Fiestas y Tradiciones
Como en muchas partes de España, en Casa de Uceda también se celebra la fiesta de Santa Águeda, una fiesta de mujeres, adscrita a una fecha fija del calendario, el 5 de febrero. En memoria y recordatorio de la santa, las mujeres de Casa de Uceda comienzan el día de fiesta con una misa, tras la cual se produce la subida a la torre y el repique de campanas. Como dicen los maridos «este día mandan ellas». Después se reúnen todas para una comida y por la tarde hay ronda por las calles del pueblo y ya en la noche baile, al que, esta vez, sí se permite el acceso de hombres y maridos.
El tercer fin de semana de mayo se celebra en Casa de Uceda la romería a la Ermita de Nuestra Señora de los Olmos, situada a orillas del río Jarama y que guarda la imagen de la patrona de la villa.
En el municipio se festeja San Bernabé, pero se aplaza hasta el fin de semana más cercano a la fecha (11 de junio).
Esta fiesta, de nueva creación, intenta rehabilitar lo que era una antigua feria de aperos de labranza y que dejó de celebrarse hace decenas de años después de que varias granizadas arruinaran la cosecha cereal. Motivo por el cual los antiguos vecinos decidieron expulsar y repudiar al santo.